sep 23, 2017

Rotundo éxito del dispositivo NESS en la Feria Construtec 2016

Stand de Métrica6 en Construtec 2016

Métrica6 lo ha vuelto a hacer. La empresa de ingeniería ha causado furor durante su participación en el Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas Construtec 2016, celebrado del 26 al 28 de octubre en el recinto de Ferias y Exposiciones de Madrid (IFEMA), bajo el paraguas de ePower&Building que concentró -CONSTRUTEC, PIEDRA, VETECO, BIMEXPO, MATELEC y URBÓTICA- en un mismo evento. El responsable del éxito de Métrica6 ha sido el dispositivo de ahorro de agua NESS que no ha dejado indiferente a los profesionales del sector de la construcción. La innovación de la tecnología NESS, su funcionalidad y la adaptación a viviendas de nueva construcción, rehabilitadas o sin reforma alguna, ha generado el interés de los asistentes sobre este sistema domótico, capaz de reducir hasta en un 53% la factura de agua.

El stand 7C32 de Métrica6 tuvo visitas constantes. En un panel expositivo, el CEO de la empresa, Eduardo Dueñas; el director de Comunicación, Alexis Ojeda; y el director comercial, Miguel Gorrochategui; explicaron a todos los profesionales cada una de las características de NESS, así como sus ventajas en términos de confort y de cuidado por el medioambiente. Los usuarios pudieron ver, tocar y probar un sistema que cada vez convence más.

“Cómodo y sencillo”, “No sé cómo no lo han inventado antes”, “El aparato que llevaba tanto tiempo esperando”, fueron algunas de las frases más repetidas por los asistentes, tras comprobar en primera persona, el funcionamiento de NESS. Arquitectos, constructoras, promotoras e incluso usuarios finales valoraron lo positivo de tratarse de un dispositivo 100% español y que soluciona el problema común del desperdicio habitual de agua mientras se espera a la llegada de caudal caliente a los grifos.

 

Edición 2016

La sostenibilidad y la innovación en los materiales de construcción fueron los protagonistas de esta nueva edición  de CONSTRUTEC, donde se presentaron los nuevos materiales y soluciones constructivas en pavimentación, revestimientos, prefabricados, cementos, aislantes, yesos, ladrillos etc. Todo ello enfocado en la construcción y también en la reforma y rehabilitación, que adquieren un creciente peso en el sector. La convocatoria de ePower&Building se convirtió en el principal evento del sur de Europa para el sector de la construcción. La cita generó nuevas oportunidades de negocio, tanto en España como internacionalmente, y reunió a 1.300 empresas y 65.000 visitantes profesionales, de 80 países

La construcción volvió al crecimiento en 2015 y la actividad se acelerará en 2016 y 2017 por la recuperación económica y la inversión extranjera. Tras la intensa reestructuración global producida desde el inicio de la crisis económica, el sector de la construcción ha comenzado a normalizar su actividad, según confirmaba el último informe de Crédito y Caución. Así, como apuntaba el estudio, “en España el sector de la construcción ha vuelto al crecimiento en 2015 y se prevé que su contribución se acelere en 2016 y 2017, impulsado por la recuperación económica, la inversión extranjera y la confianza empresarial”.

De acuerdo con las previsiones incluidas en este informe, se prevé que la construcción residencial crezca por encima del 4% los próximos dos años, especialmente impulsada por la evolución del mercado en Madrid y Barcelona. Y también crecerá, aunque con menor intensidad, la construcción no residencial de tiendas y oficinas gracias a la recuperación de la demanda interna. La obra pública experimentó un crecimiento del 6% en 2015.

En esta recuperación del sector de la construcción jugará un papel determinante la rehabilitación y la eficiencia energética, uno de los temas protagonistas de CONSTRUTEC y que se ha convertido en pilar básico para solucionar la excesiva  energía que consumen los edificios, hasta el punto de que una actuación en este sentido puede alcanzar ahorros de energía de entre el 30% y el 70%, según los climas y tipos de construcción.

0
Top