ene 23, 2018

Métrica6 recibe el Premio Andalucía Joven 2017

Métrica6 Premio Andalucia Joven 2017 Web

Nada de nervios -porque ya se anunció el nombre los galardonados hace unos días- pero si mucha la emoción vivida este pasado, martes 19 de diciembre, en el Palacio de san Telmo de Sevilla donde se celebró la entrega del Premio Andalucía Joven 2017 del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Unos galardones que cada año adquieren mayor importancia y que pretenden reconocer a jóvenes y entidades que han destacado por su trabajo en la región andaluza. En esta edición, el acento malagueño lo puso la empresa Métrica6 que fue galardonada en la modalidad Economía y Empresa. El CEO de la compañía, Eduardo Dueñas, y su director de Comunicación, Alexis Ojeda fueron recibidos por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz quien los felicitó por su trayectoria como ingeniería ecoinnovadora que exporta la marca Málaga desde el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

La entrega de premios a la que finalmente no pudo asistir Susana Díaz por cambios de agenda estuvo presidida por el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios. Durante su intervención, el vicepresidente valoró que la Junta desarrolla políticas de juventud para que “nuestros jóvenes ocupen su espacio en la economía, en la ciencia, en la educación, en el arte, en la empresa, en el deporte o en la actividad social”. “Los jóvenes son nuestro futuro y tenemos que cuidar su presente”, aseveró.

El palmarés completo estuvo formado por la Fundación Antonio Gala (Arte), el grupo de corresponsales juveniles de Purchena (Acción Social), la kitesurfista Gisela Pulido (Deporte), Métrica6 (Economía y Empleo), los jóvenes investigadores del Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO), (Universidad-Innovación), el grupo de alumnos de ESO del IES Az-Zait de Jaén integrantes del proyecto ‘Azzaiteros Somos’ (Ámbito Educativo) y el cantante Antonio José (Promoción de Andalucía en el Exterior).

Métrica6

En esta edición, en la categoría de ‘Economía y Empleo’ el premio reconoce a la empresa Métrica6 Ingeniería y Desarrollos S.L., que nace en 2013 como spin-off de la Universidad de Málaga la cual premia su modelo de empresa como ingeniería de I+D+i especializada en el desarrollo de productos y la consultoría de desarrollo de negocio tecnológico.

El primer gran producto de Métrica6 fue el dispositivo de ahorro de agua NESS, que evita el desperdicio de agua fría que se produce mientras esperamos a que llegue el agua caliente. NESS es capaz de reducir hasta en un 53% la factura del agua, ahorrando hasta 1.000 litros por persona al mes, mejorando la calidad de vida al usuario a través del uso responsable del agua; instalable sin necesidad de obras. De esta forma, menos agua desperdiciada significa más agua para todos.

El mismo método que emplearon para el desarrollo de NESS, es ofrecido a particulares, empresas y administraciones que quieran desarrollar un nuevo producto o servicio pero carezcan del conocimiento o los recursos para realizarlo. Gracias a este servicio de Ingeniería y Consultoría I+D+i, Métrica6 ha desarrollado tecnologías de impacto internacional para el sector de la salud, los laboratorios, la seguridad en obra o la privacidad en dispositivos móviles, entre otras áreas.

A pesar de su joven trayectoria, son numerosos los galardones que esta empresa ha recibido en las áreas de innovación, medioambiente y negocio desde el Premio Spin Off de la Universidad de Málaga 2013; el Premio CONAMA 2014 al mejor producto ecológico; segundo premio YUZZ España 2014; Premio AJE Málaga 2014; Mejor PYME Premios Nacionales Innovación+ Sostenibilidad+Red o Premio Samsung a las 10 mejores tecnologías del mundo para evitar las sequías; entre otros reconocimientos.

Para Métrica6 un problema es tan solo el inicio de una solución. En esta filosofía llevan la marca Andalucía por bandera, implantando soluciones simples y eficaces, para un mercado en continua evolución.

0
Top