jul 24, 2017

Métrica6 llega a CICSE2017 con una ponencia sobre el dispositivo NESS

Escuela Técnica Superior De Arquitectura De La Universidad Sevilla

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla acogió del 27 al 29 Marzo de marzo el ‘III Congreso Internacional de Construcción Sostenible y Soluciones Eco-Eficientes’ (CICSE). Esta edición pretendió ampliar los campos de actuación implicados en el desarrollo de una sociedad más ecológica y sostenible desde todos los ámbitos de conocimiento. El lema establecido para el III CICSE 2017 hizo una clara alusión a todas las partes implicadas y que tuvieran algo que aportar para alcanzar estos objetivos comunes: ‘Desarrollo y rehabilitación sostenible en arquitectura, urbanismo e ingeniería’.

Métrica6 participó en CICSE2017 con NESS, a través de la ponencia impartida por el CEO de la empresa, Eduardo Dueñas y que llevó por título ‘NESS®, una alternativa al doble ramal de retorno que ahorra agua y energía’. La charla tuvo lugar el pasado 29 de marzo, en el salón de actos Manuel Trillo de la ETSA  de Sevilla.

La ponencia

El innovador dispositivo NESS es capaz de reducir hasta en un 53% la factura del agua y evitar el desperdicio de 1.000 litros por persona al mes. Mediante una combinación de 3 módulos -pulsador, bypass y bomba-, consigue la recirculación del agua, permitiendo que ésta salga caliente de manera instantánea. El funcionamiento es muy sencillo, simplemente hay que pasar la mano por el pulsador o activador –a modo de interruptor de la luz- y esperar a que tras unos segundos, la luz azul cambie a roja, lo que indicará que el sistema ha completado el proceso correctamente. En ese momento se abrirá el grifo, comprobando que se dispone de agua caliente en toda la construcción sin haber desperdiciado ni una sola gota y disfrutando del máximo confort. Su instalación se puede hacer con una pequeña reforma o sin obras ninguna, anclándolo en superficie directamente. Sus posibilidades son múltiples y supone una alternativa eficiente al conocido como doble ramal de agua caliente (Ramal de retorno) ya que éste supone un incremento en tuberías en la instalación y un enorme gasto energético ya que ese agua del ramal de retorno está constantemente en funcionamiento para mantener el agua caliente, la cual debe mantener a más de 50 grados, según el código técnico, para evitar la legionela. 

O
Top