nov 24, 2017

Métrica6 participa en el AquaeTalentHub Málaga

AquaeTalentHub Portada

La Pasión por el Talento impregnó el pasado 05 de abril a la ciudad de Málaga durante la celebración de una nueva edición de AquaeTalentHub que se llevó a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga. Más de 300 personas inquietas, inconformistas y dispuestas a cambiar el mundo desde la creatividad y la innovación social se dieron cita en un encuentro muy especial que superó todas las expectativas al presentar un auditorio abarrotado. Entre los asistentes, la empresa malagueña de ingeniería Métrica6, que estuvo representada por su director de Comunicación, Alexis Ojeda.

La filosofía que promueve AquaeTalentHub en sus encuentros es la de convocar y poner en contacto a todas las personas inquietas e insatisfechas con el statu quo actual y que tienen una idea o proyecto capaz de lograr la transformación positiva de la sociedad, aportando para ello su talento. La mañana comenzó con un taller de emprendimiento impartido por Irene Lapuente en el que se usó la creatividad como herramienta para realizar actividades grupales de gran dinamismo y que supusieron grandes dosis de las anécdotas del día. Ingenio, manualidades, entrevistas personales y sobre todo, espontaneidad fueron las claves que la profesional inculcó a los asistentes de cara a afrontar los retos a los que se enfrenten.

La segunda parte del evento estuvo conducida por Ana Sáez de Miera, directora de ASHOKA para España y Portugal, que cerró la jornada malagueña de AquaeTalentHub con su ponencia sobre emprendedores sociales. “Cualquier solución a un problema o reto social que es más justa, eficiente, efectiva o sostenible que las soluciones anteriores y que prima el impacto social por delante del beneficio económico de personas u organizaciones concretas”, expresó Sáez durante su discurso. También hubo tiempo para mostrar algunos casos reales de éxito en el ámbito del movimiento ChangeMaker. Para ello se invitó al escenario a agentes locales como el Colegio La Biznaga de Málaga, que con su modelo educativo basado en la democracia interna y la investigación activa como metodología principal, está mejorando los resultados académicos y fomentando el cambio social desde la infancia. Con este testimonio se completaron cuatro horas de participación constante del público asistente.

 

Ruta por España

Este ha sido el primer encuentro AquaeTalenHub en Málaga, de una serie que se desarrollará a lo largo del 2017 por todo el país. El objetivo que persigue la Fundación Aquae, promotora principal de la iniciativa, es generar el interés por el emprendimiento y los emprendedores, así como aportar visibilidad a proyectos que tengan una fuerte vinculación con áreas clave como el medio ambiente, la cultura, la cooperación y el emprendimiento social. Cada evento es diferente en cuanto a temática y ponentes y se realiza gracias a convenios suscritos con otras entidades que apoyan la iniciativa, como la Fundación Unicaja e Hidralia en la provincia de Málaga, como parte de su compromiso con la sociedad.

0
Top